Molins: “España es el problema, Europa es la solución”

Jordi Molins durante su intervención en el programa 'Singulars'

Jordi Molins durante su intervención en el programa ‘Singulars’

Durante su intervención en el programa ‘Singulars’ del Canal 30, Jordi Molins, licenciado en Física a pesar de que ha hecho su carrera profesional en el mundo de la economía, ha asegurado con contundencia que “España es el problema, Europa es la solución”, haciendo referencia a las perspectivas económicas y al proceso hacia la soberanía que ha iniciado Cataluña.

El inversor internacional ha señalado también que “la pregunta de si independencia sí o no, no es la correcta, porque es emocional” y ha defendido la pregunta “Cataluña, independencia ¿para hacer qué?”, porque es una pregunta utilitarista”.

En este sentido, ha pedido “empezar con una hoja en blanco copiando las instituciones de otros estados que funcionan perfectamente, y ha defendido dejar de lado el modelo de crecimiento español, apostando por un “nuevo pacto social y de crecimiento”.

Así, Molins ha apostado por “salir al extranjero y llamar a puertas a las que no hemos llamado antes, de inversores internacionales extranjeros”. “Los bancos esto no lo harán. Es un esfuerzo de país”, ha sentenciado.

Sobre la posibilidad de que Cataluña saliera de la Unión Europea si se independizara, Molins ha considerado que “es imposible, por el argumento geoestratégico”, según el cual en Europa “ningún líder correría el riesgo que uno de tus peores enemigos entrara con su naval a menos de 200km de la frontera española o francesa” “Echar a Cataluña quiere decir que ya no tienes control sobre ella, y esto no puede interesar a Europa”, ha afirmado.

Molins ha sostenido también que en el año 2010 ya se podía saber con datos y hechos que la grandísima mayoría de inmobiliarias y bancos y cajas espanolas estaban en fallada técnica.

3 thoughts on “Molins: “España es el problema, Europa es la solución”

  1. Marta

    No vaig poder veure l’entrevista a Jordi Molins, així que gràcies pel resum! Crec que tot el que diu és raonable i que no diu cap tontèria. No sé si Espanya és el problema i Europa la solució, però el que sí que sé és que cal una solució ja!

    Reply
    1. Laura

      Cada cop m’indigna més la situació i la dependència que tenim de polítics i mandataris que decideixen per nosaltres en benefici propi. Realment crec que vivim en un país de “pandereta” i que si Catalunya mirés cap a Europa podria trobar una solució com a país independent.

      Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s